De 1974 a 2014 Año de Experiencias

Subiendo la montaña

Subiendo la montaña de la vida

En este año se presentaron en mi vida experiencias que me han permitido crecer en mi vida personal, ya que, en la actualidad a un determinado grupo de la sociedad les interesa el factor económico más que el sentido humano y de solidaridad. Vemos en los diarios que existe sufrimiento en las familias al perder un ser querido o que se da la desintegración familiar lo que provoca frustración en los hijos y en los padres. Es preocupante el hecho de ver niños que crecen en medio del litigio o que año con año hay niños que viven en la orfandad. En este sentido se debe valorar el hecho de fortalecer a la familia a través de valores y del conocimiento de un noviazgo verdadero en donde este primer momento sea en el cual las parejas se conozcan en todos los aspectos para tomar las mejores decisiones y lograr matrimonios felices con hijos exitosos (parece una utopía).

En este 2014 la vida me ha brindado la oportunidad de ser papá y es ahí donde surgen muchas interrogantes en mi vida y en el cual la comunicación y sobre todo el amor debe fortalecer la relación de mi familia. El guiar a un nuevo integrante en la familia el cual logre ser feliz en medio del caos social y en donde los recursos son cada día mas escasos no será tarea fácil en los próximos años.

Durante mis etapas de niño y de joven se veían otro tipo de oportunidades y de crecimiento, lamentablemente nuestro sistema de gobierno abandono el campo y la maravilla de sembrar nuestras tierras para dedicarse a los servicios y construir grandes ciudades en donde la competencia entre los individuos es cada día más y más aguerrida y se pisotea la dignidad de cada persona. Ahora, los recursos nacionales pasaron a ser globales y en donde se intensifica la productividad sin limite.

En este primer día del año reflexiono sobre cada decada desde 1974 hasta este último 2014 y veo los cambios que vivimos en el acontencer diario, como cada día los espacios son dominados por la mancha urbana y el encarecimiento de los servicios. Bajan los precios del crudo pero en el aspecto de las gasolinas se encarecen y según para el 2015 se mantienen mientras la inflación no se dispare. Algo ridiculo en este capitalismo voraz y observamos que en lugar de políticos tenemos gerentes que cumplen indicaciones para cuidar los aspectos macroeconómicos.

En fin la niñez de mis pequeños hijos sera muy distinta a las que se vivieron en mis tiempos, lo único es cuidar los aspectos importantes de nuestra cultura y la identidad.

~ por atemoaya en enero 2, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: